martes, 28 de septiembre de 2010

HOLANDA.VS. ESPAÑA

Holanda y España son los dos últimos contendientes al título. Esta final inédita oficializará al triunfador como parte de la élite del futbol mundial, ya que ninguna de estas selecciones ha sido campeón del mundo a pesar del prestigio ganado por sus estilos de juego. Este partido también tendrá algunos tintes históricos. El Mundial Sudáfrica 2010 tendrá final europea al igual que en la pasada edición de Alemania 2006, cuando se enfrentaron Italia y Francia. Este suceso no se repetía desde las finales de 1934 (Italia vs Checoslovaquia) y 1938 (Italia vs Hungría). Además, será la primera vez que Europa se quede con la copa fuera de su continente.
El mundo entero se rindió ante el poderío de la selección de Holanda en la década de los 70. Su juego vistoso reinventó el futbol volviéndolo un conjunto mayor que la suma de sus partes. Ese espectacular combinado no logró la gloria mundialista. En 2010, con un sobrio accionar y con menos aficionados a su estilo de juego, la selección naranja jugará su tercera final; no obstante, será la primera vez que no se enfrente al anfitrión del certamen.
Holanda llegó al partido estelar de la máxima justa del futbol con un impresionante récord de 25 partidos sin perder, incluyendo las 6 victorias consecutivas en este torneo. De ganar esta edición de la Copa del Mundo, el equipo tulipán entrará al selecto grupo que consiga el trofeo con todos sus partidos ganados. Los otros seleccionados fueron Uruguay en 1930, Italia en 1938 y Brasil en los torneos de 1970 y 2002.
La gran final del primer mundial realizado en África se llevará a cabo el próximo domingo 11 de julio. Holanda y España chocarán con estilos de juego similares: uno más práctico, otro más vistoso. La clave para Holanda será no prestarle el balón a los españoles, mientras que la "Furia Roja" deberá ser contundente en las oportunidades que se le presenten. Se pronostica un juego espectacular y abierto, pero el deseo de ambos por levantar la copa podría hacerlos cautelosos. España se vuelve a convertir en el favorito por su estilo de juego y su capacidad; Holanda será un rival peligroso que, si corrige los errores cometidos en cotejos anteriores, podría arrebatar la gloria mundialista al conjunto ibérico.
Tremendo golazo al fondo de las redes de Holanda que el jugador Andrés Iniesta (camiseta 6) marcó en el tiempo complementario, en el minuto 116.
Los jugadores de Holanda reclamaron fuertemente posición adelantada, y por tirar el balón de rabia frente al árbitro, a Joris Mathijsen le costó una tarjeta amarilla, pero como se vé en el video el GOL es 100% válido y legítimo.
Fábregas le da el balón a Iniesta, quien por la derecha del área saca un tiro cruzado que deja sin oportunidad a Stekelenburg.
Con este Gol por primera vez en la historia España se consagra como campeón del Mundial de Fútbol 2010.
Luego fueron Van der Wiel y Van Bronckhorst los que pegaron, para un total de 3 interrupciones en 4 minutos. España nunca pegó. Se esperó hasta los 15 para responder, a través de Carles Puyol. Mientras eso pasó, su equipo casi anota aprovechándose del juego violento de su rival. Fue a los 4m, cuando Xavi Hernández envió la pelota al área en un tiro libre; allí apareció Sergio Ramos con un cabezazo que exigió la notable intervención de Maarten Stekelenburg.
Aunque así estuvo a punto de llegar al gol, España volvió a mostrar su mejor argumento para acercarse nuevamente a la anotación: la posesión del balón. A eso ahora le sumó el plan de ubicar a David Villa en el medio de los centrales (Heitinga y Mathijsen), buscándolo constantemente con sendos pases en profundidad. Eso lo hicieron 3 veces en el primer cuarto de hora, con la mala suerte que su delantero siempre fue pillado en fuera de juego.
En una de esas, sobre los 11m, el que quedó habilitado fue Sergio Ramos, quien eludió a Dirk Kuyt y remató al arco. En la línea salvó John Heitinga, enviando el balón al tiro de esquina, evitando el tanto pero dejando en claro que el que mejor estaba haciendo las cosas era su rival. Holanda entretanto no pasaba la mitad de la cancha. Ahora sí se pareció a los alemanes, dejando jugar al rival y replegándose en su campo para atacar en contragolpes con Robben, Kuyt y Van Persie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario