martes, 7 de septiembre de 2010

EDUCACION FISICA

La educación física carece actualmente de una definición consensuada en el ámbito académico por varias razones:
  • La utilidad que pueda conferírsele, sea ésta educativa, terapéutica, recreativa, social, expresiva o competitiva.
  • El grado de influencia que recibe de diferentes ciencias y, por consecuencia, la prevalencia que cada una de las mismas pueda adquirir.
  • La constante redimensión de sus fines y objetivos en virtud de su continua evolución dentro del campo de las humanidades, las ciencias sociales y de la salud.
Entre los deportes de Educacion Fisica estan : Basquet, Voley, futbol, etc.
  1. Duración de un partido: En la FIBA, según su reglamento el partido está compuesto por cuatro períodos de 10 minutos cada uno. En la NBA la duración de cada período es de 12 min, y en NCAA se juegan dos períodos de 20 minutos cada uno.
  2. Inicio del partido: debe colocarse un jugador de cada equipo dentro del círculo central con un pie cerca de la línea que divide el terreno de juego en dos mitades, situado cada uno de ellos en su campo.
En Educacion Fisica existen distintas corrientes, las cuales evolucionan constantemente, convergiendo o ramificándose unas con otras. Las mismas pueden resumirse en:
  • Educación: se centra en dicha función y considera como fundamental campo de acción a la escuela y el sistema educativo.
  • Salud: se centra en la aplicación de la Educación Física como agente promotor de la salud y se amplía a la prevención de enfermedades.
  • Competencia: se centra en el entrenamiento deportivo como base para el desarrollo del alto rendimiento.
  • Recreación: se centra en las actividades lúdicas y en ambientes naturales para vincular al individuo con el medio.Expresión corporal: ha sido una tendencia de significativo crecimiento en los últimos años, especialmente a partir de la influencia interdisciplinaria que recibe de la danza, el yoga y la música entre otras.







     

No hay comentarios:

Publicar un comentario